Subvenciones Especialización Inteligente en Cantabria

Subvenciones Especialización Inteligente en Cantabria

A continuación os presentamos una de las subvenciones a las que puedes optar en Cantabria si tu empresa está destinada a la Investigación y la innovación.

Esta subvención está proporcionada por el Gobierno Autonómico de Cantabria, está destinada a Pequeñas y Medianas Empresas y será posible solicitarla hasta el día 18 de este mismo mes.

Actuaciones Subvencionables

  • Investigación industrial:

Investigación planificada o estudios críticos encaminados a adquirir nuevos conocimientos o aptitudes que vayan a resultar útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes. La creación de componentes de sistemas complejos y la construcción de prototipos en un entorno de laboratorio o en un entorno con interfaces simuladas con los sistemas existentes, estarían incluidos.

  • Desarrollo experimental:

Se trata de la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

Puede incluir la creación de prototipos, la demostración o elaboración de proyectos piloto, el ensayo y la validación de productos, etc. El desarrollo experimental no incluye las modificaciones habituales o periódicas efectuadas en productos, líneas de producción, procesos de fabricación, servicios existentes y otras operaciones en curso, aún cuando dichas modificaciones puedan representar mejoras de los mismos.

  • Estudios de viabilidad:

La evaluación y el análisis del potencial de un proyecto, con el objetivo de apoyar el proceso de toma de decisiones de forma objetiva y racional descubriendo sus puntos fuertes y débiles, y sus oportunidades y amenazas, así como de determinar los recursos necesarios para llevarlo a cabo y, en última instancia, sus perspectivas de éxito.

Cuantía subvencionada

Dependerá de la actuación correspondiente:

  • Investigación industrial: Entre un 50% y un 60% del proyecto.
  • Desarrollo experimental: Entre un 25% y un 35% del proyecto.
  • Estudios viabilidad: Entre un 50% y un 60% del proyecto.

¿Quieres conseguir esta subvención para tu PYME? Contacta con nosotros. Recuerda que somos especialistas en la consecución de dichas ayudas públicas.