Se trata de un incentivo fiscal al cumplimiento de la normativa medioambiental por la inversión en activos fijos materiales. El incentivo fiscal a nivel estatal es del 8% del valor de la inversión a partir del 2012, siendo de aplicación para cualquier compañía. A modo de resumen, destacamos los aspectos más importantes:
Se aplican a la cuota del Impuesto sobre sociedades
Permite la posibilidad de recuperar hasta un 8% de las inversiones en instalaciones industriales de protección o mejora medioambiental.
El período de aplicación del derecho a la deducción es de 15 años.
Máxima seguridad jurídica con la obtención del Certificado de Convalidación de Inversiones Medioambientales para la aplicación de la deducción fiscal.
Biconsulting presta un servicio integral cuyo objetivo es ofrecer la máxima seguridad jurídica al cliente optimizando el retorno fiscal de las inversiones de carácter medioambiental en todo el territorio nacional, a través de la deducción fiscal.
Somos expertos en gestionar los incentivos fiscales por inversiones medioambientales de nuestros clientes realizando un trabajo de outsourcing, consistente en: