Gran éxito Convocatoria Digitaliza CV 2017

Biconsulting ha conseguido el 100% de las solicitudes presentadas para la obtención de subvención a fondo perdido dentro del Programa Digitaliza-CV 2017.
Trabajamos para conseguir los mejores resultados para nuestros clientes. Si tienes un proyecto contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Biconsulting impulsa la innovación en las compañías del sector del envase y embalaje

clusterEl Clúster de Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana ha celebrado una jornada sobre estrategia y gestión de la innovación en la que han participado Pablo Landecho y Elena Salón, director y consultora senior de Biconsulting, con el objetivo de profundizar en las diferentes fórmulas para financiar proyectos y actividades de innovación en el ámbito de este sector.
La jornada, dirigida a compañías con estrategias de reinvención e innovación en el sector como Logifruit, Mercadona, Eurobox o Emsur, entre otras, contó además con la participación de Guzmán López, asesor en innovación en compañías como Santander, Ferrovial, Everis o Ikea; Mario Pomares, socio de Berenguer & Pomares, y Manuel Quesada, Responsable de Innovación del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE).

Aumenta en más de 104 millones de euros la dotación de la segunda convocatoria de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en empresas

29 noviembre 2017.- El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), amplía con 104,4 millones de euros el presupuesto de la segunda convocatoria de ayudas del Programa de Ayudas a la Eficiencia Energética para actuaciones en pymes y grandes empresas del sector Industrial.
Esta segunda convocatoria de ayudas, vigente desde el pasado mes de julio, contaba con un presupuesto inicial de 63,7 millones de euros que se han agotado. Del total de 168,1 millones de euros, un 40% irá a pymes y el resto a grandes empresas.
Además, con el objeto de cubrir un mayor rango de proyectos, a partir de ahora se aumenta la inversión elegible máxima por expediente de 6 millones de euros a 50 millones de euros. Además, con el objeto de cubrir un mayor rango de proyectos, a partir de ahora se aumenta la inversión máxima por expediente de 6 millones de euros a 50 millones de euros. Como novedad, igualmente, los beneficiarios podrán contar con un anticipo, de hasta el 40% de la ayuda concedida, que podrán solicitar conforme se establece en el procedimiento de ayudas.
El objetivo de la convocatoria, cuya vigencia se mantiene, tal y como estaba previsto, hasta el 1 de junio de 2018 es incentivar y promover la realización de actuaciones en el sector industrial que reduzcan el consumo de energía final y las emisiones de dióxido de carbono, mediante la mejora de la eficiencia energética a través de mejoras tecnológicas y de sistemas de gestión energética.

CONVOCATORIA RETOS COLABORACIÓN 2017

Desde el día 14 de noviembre al 13 de diciembre de 2017, es el plazo otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, para poder optar a este programa de financiación para proyectos a realizar en cooperación entre empresas y entidades de investigación. Las empresas contarán con financiación a tipo 0% y las entidades de investigación subvención a fondo perdido y préstamos reembolsables FEDER. Para ello se ha destinado 99.400.000 euros en subvención y 300.000.000 euros en préstamo.
Esta convocatoria va en línea con las estrategias marcadas por la Unión Europea, y en particular con el Horizonte 2020 europeo, pero enfocado a la ejecución de proyectos cercanos al mercado, que movilicen la inversión privada y generen empleo.
Si tienes previsto un proyecto de I+D ponte en contacto con nosotros para ayudarte a conseguir el mejor incentivo para tu proyecto.

APOYO FIANANCIERO A PROYECTOS I+D+i EN EL ÁMBITO DE LA INDUSTRIA CONECTADA

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 6 de octubre, el programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada, con una bolsa presupuestaria de 100 millones de euros. Este apoyo será mediante préstamos a 10 años (tres de carencia y siete de amortización) con tipo de interés referenciado al Euribor.
Los préstamos se concederán a proyectos dirigidos a cuatro áreas estratégicas para la modernización de la industria: investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en organización y procesos. Algunas de las áreas temáticas que contempla la iniciativa son proyectos para soluciones de negocio y plataformas colaborativas, tratamiento masivo de datos, fabricación aditiva, robótica avanzada, sensores y sistemas embebidos.
Esto supone, en la práctica, investigaciones sobre aplicaciones que usan la información recogida en la cadena de producción, visualización de datos, nuevos procesos de impresión 3D, robótica colaborativa persona-máquina, y proyectos de realidad aumentada y virtual.

Desde la resolución de la concesión se concede un plazo para realizar las actuaciones de dieciocho meses y entre los gastos financiables por el programa se encuentran los costes de personal, instrumental, material para inventariar y costes de investigación contractual.

El plazo para realizar las propuestas es de 15 días desde la fecha de publicación en el BOE de la convocatoria, por lo que si te interesa este programa no dejes pasar esta oportunidad y contacta con nosotros.

NOTICIAS DE INTERES

NOTICIAS DE INTERÉS
APROBACIÓN DE PRÓXIMAS CONVOCATORIAS DEL PLAN ESTATAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA Y DE INNOVACIÓN
El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación a publicar varias convocatorias para personal investigador por 105 millones de euros, lo que permitirá la contratación de más de 1.000 científicos y técnicos de apoyo en universidades, centros de investigación y empresas. Estas ayudas tienen como objetivo incentivar la incorporación de científicos de una trayectoria destacada al sistema español de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como de personal técnico de apoyo. Las convocatorias autorizadas son las siguientes:
• Ramón y Cajal
• Juan de la Cierva-Incorporación
• Juan de la Cierva-Formación
• Técnicos de Apoyo
• Torres Quevedo
• Doctorados Industriales
Además, el Consejo de Ministros también ha autorizado la convocatoria 2017 de ‘Retos-Colaboración’, que tiene como finalidad potenciar proyectos de desarrollo experimental de nuevas tecnologías, productos y servicios en colaboración entre empresas y organismos de investigación. El presupuesto de esta convocatoria, cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), es de cerca de 500 millones de euros.
Estas convocatorias se publicarán en el Boletín Oficial del Estado en las próximas semanas.

Ayudas a la contratación de profesionales de alta cualificación para la realización de I+D+i en Galicia (Programa Talento Senior)

Estas ayudas tienen por objeto la atracción y retorno de investigadores doctores o profesionales de alta cualificación, con más de cinco años de experiencia profesional, para desarrollar su carrera en empresas y centros de investigación, así como estimular la demanda del sector público y privado de profesionales de alta cualificación para acometer proyectos de I+D+i.

Más información a través del siguiente enlace.

Ayudas del IVACE a proyectos en energías renovables y biocarburantes

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lanza una convocatoria de ayudas con el fin de subvencionar proyectos en energías renovables y biocarburantes, tanto para aplicaciones térmicas como eléctricas.

El proyecto objeto de subvención deberá realizarse dentro del territorio de la Comunitat Valenciana, y solo se considerarán proyectos/ instalaciones nuevas que estén constituidas por equipos nuevos sin uso previo.

Más información a través del siguiente enlace.

Ayudas para el apoyo a proyectos de I+D en el contexto del brote de COVID-19 – Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE)

El objetivo principal del presente programa de ayudas consiste en promover la realización de proyectos de I+D en Castilla y León, relacionados con la COVID-19.

En este sentido, serán subvencionables los proyectos de I+D (investigación industrial o desarrollo experimental) que lleven a cabo investigación relacionada con la COVID-19 y otros antivirales, así como de innovaciones de procesos pertinentes con vistas a una producción eficiente de los productos necesarios. También estarán incluidos los proyectos que hayan recibido un Sello de Excelencia concerniente específicamente a la COVID19 en el marco del instrumento para las pequeñas y medianas empresas de Horizonte 2020.

Los proyectos podrán ejecutarse desde el 1 de febrero de 2020, y el presupuesto mínimo subvencionable deberá ser superior a 20.000€.

Más información a través de este enlace.