140508-PREMIO-BIC-300x1991

Laserfood, premio “Mejor Proyecto Europeo Medioambiental 2013”

La empresa Laserfood ha recibido el premio al “Mejor Proyecto Europeo de la Comunidad Valenciana 2013”, en la categoría de “Medio Ambiente”, que concede la Consellería de Hacienda y Administración Pública de la Comunidad Valenciana, por su proyecto “Laser MARK: Etiquetado ambiental de frutas y verduras mediante marcado láser”.

Laserfood ha recibido el asesoramiento de Biconsulting en el proceso de presentación de la candidatura a este galardón, así como en la gestión integral de acceso a ayudas e incentivos públicos nacionales y europeos a la innovación.

El proyecto ganador, ‘Laser MARK’, es un novedoso sistema desarrollado por esta empresa valenciana de innovación en el sector agroalimentario que permite el etiquetado de frutas y verduras mediante tecnología láser, sustituyendo así a otro tipo etiquetas menos respetuosas con el medio ambiente de papel o adhesivas.

Además, el proyecto Laser MARK ofrece un valor añadido ya que permite la identificación y marcado unitario con información individualizada de cada una de las piezas, aportando nuevas posibilidades comerciales a estos productos, pero sin alterar su vida comercial o propiedades. En este sentido, las empresas del sector agroalimentario que introduzcan esta tecnología podrán incluir en sus productos de forma individual, información de trazabilidad, logotipos comerciales, dibujos, etcétera.

El acto de entrega de los Galardones a los mejores proyectos europeos de la Comunidad Valenciana 2013, tuvo lugar el pasado día 8 de mayo, con motivo del Día de Europa, y contó con la presencia del conseller de Hacienda y Administración Pública de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moguer Ferrer, y el director de Laserfood, Jaime Sanfelix, entre otros participantes.

El proyecto Europeo de Laserfood, ‘Laser MARK’, está enmarcado dentro del 7º Programa Marco de la Comisión Europea, dentro del área ECO-INNOVACION.