Apoyo a proyectos de reindustrialización, relocalización de actividad productiva e inversión del sector industrial y de servicios a la producción en Cataluña
Ayudas para mitigar el efecto negativo que la pandemia de la Covid-19 ha generado sobre la industria mediante las líneas siguientes:
A – Subvenciones a proyectos de reindustrialización que contribuyan a volver a poner en marcha o continuar la actividad de centros productivos objeto de un cierre o deslocalización. Siempre que incorporen al menos el 50% de los puestos de trabajo susceptibles de la reindustrialización o un mínimo de 50 puestos de trabajo.
B – Subvenciones a proyectos de empresas industriales o de servicios a la producción que incorporen a centros productivos (nuevos o ya existentes) puestos de trabajo afectados por situaciones de cierre de empresas, reducción de actividad, o deslocalización. Mínimo de 25 puestos de trabajo afectados por situaciones de cierre, reducción de actividad o deslocalización.
C – Subvenciones a proyectos de relocalización de actividad productiva en Cataluña mediante inversiones en nuevos centros productivos y contratación de nuevos puestos de trabajo o mediante alianzas con proveedores locales ya existentes en Cataluña que puedan pasar a fabricar los productos que hasta ahora se hacían en terceros países y que también requieran inversiones y nuevos puestos de trabajo para adaptarse a esta nueva necesidad. Mínimo de 1.000.000€ en nuevos centros productivos y/o que incorporen un incremento neto mínimo de 20 puestos de trabajo.
D – Subvenciones a proyectos para la realización de inversiones industriales en activos fijos en Cataluña y/o que a la vez comporten un incremento neto de puestos de trabajo. Mínimo de 3.000.000€ en Cataluña y/o que comporten un incremento neto mínimo de 50 puestos de trabajo.
E – Subvenciones a proyectos de adquisición de empresas industriales o de servicios a la producción en situación de dificultad que o bien estén en situación concursal y/o hayan comunicado esta circunstancia al Departamento de Empresa y Trabajo con anterioridad a la finalización del periodo de presentación de solicitudes de esta ayuda. Al menos el 50% de los puestos de trabajo afectados o un mínimo de 10 puestos de trabajo.
Accede a más información a través del siguiente enlace.